Service Desk es un servicio principal, dentro de la disciplina de gestión de servicios de TI (ITSM), tal como se define en la Biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL). Su objetivo es proporcionar un único punto de contacto (“SPOC”) para satisfacer las necesidades de comunicación de los usuarios y el personal de TI. “Usuario” se refiere al usuario real del servicio, mientras que “Cliente” se refiere a la entidad que está pagando el servicio.
Sobre la base de los estándares internacionales, la Certificación Profesional de Service Desk Leader está diseñada para líderes y supervisores de la mesa de servicio aspirantes y existentes que deseen desarrollar su comprensión de las mejores prácticas de administración de la mesa de servicio y cómo ejecutar operaciones de soporte efectivas. Esta certificación verifica que el candidato tiene el conocimiento de las prácticas y habilidades necesarias para liderar, motivar y administrar con éxito los equipos de soporte técnico para ofrecer un excelente servicio al cliente mientras se alinea estratégicamente con las necesidades del negocio.
Este Curso Oficial de Service Desk Leader incluye:
1. Entrenamiento de 15 horas vía plataforma zoom.
2. Material de estudio digital.
3. Simulador de examen.
4. El examen de Service Desk Leader Professional Certificate (SDLPC).
5. Segundo intento para rendir el examen.
6. Certificado e Insignia digital de ITCert en Credly.
Contenidos del Curso
1. Conceptos Claves.
2. Liderazgo.
3. Gestión Financiera y Comercial del Service Desk.
4. Gestión de Proyectos desde el Service Desk.
5. Estándares y Prácticas Mundiales.
6. Tendencias Dentro de un Service Desk.
7. Modelos Operativos del Servicio.
8. IT Service Management.
9. Calidad en el Servicio.
10. Informes y Reportes.
11. Mejora Continua.
Modalidad de ejecución del curso
La capacitación tiene una duración de 15 horas cronológicas y se realiza mediante la plataforma zoom, las clases constan de 5 sesiones de 3 horas cada una (se ajusta según requerimiento).
Inicio del curso
Las fechas de ejecución del curso se fijarán de común acuerdo con los participantes. Nos adaptamos a tu horario, tenemos disponibles tramos de lunes a viernes de 09:00 a 21:30 y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Aprobación y Certificación
Al completar el entrenamiento obtienes un certificado de reconocimiento por su participación, una insignia digital de ITCert y un voucher para rendir el examen de certificación internacional Service Desk Leader Professional Certificate (SDLPC), el cual se puede rendir desde cualquier equipo conectado a internet, con un plazo máximo de 5 meses para rendirlo.
Mínimo de Participantes
Este curso se dicta de forma individual o grupal, consulte por interno descuento para grupos.
Compra desde América Latina y España:
Para poder adquirir el curso desde fuera de Chile, debes escribirnos a info@itcert.cl indicando el nombre del curso y tu país, con esa información te enviaremos a tu correo electrónico el valor del curso en tu moneda local y las formas de pago disponibles para tu país, en general son efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.