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Curso de Liderazgo para Equipos TI

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Este curso está diseñado para capacitar a los líderes y futuros líderes en el ámbito de las tecnologías de la información (TI) en habilidades clave de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias efectivas. Este curso ofrece un enfoque práctico y teórico para mejorar la capacidad de liderar equipos de TI, optimizar el rendimiento del grupo y gestionar proyectos tecnológicos con éxito.

Este Curso de  Liderazgo para Equipos TI incluye:

1. Entrenamiento de 12 horas vía plataforma zoom.
2. Demostraciones prácticas
3. Resolución de consultas con relator experto.
4. Certificado e Insignia digital de ITCert.

Contenidos del Curso

1. Introducción al Liderazgo en Tecnología. 
1.1. Definición de liderazgo y sus importancias en el contexto tecnológico.
1.2. Características y habilidades que distinguen a un líder efectivo.
1.3. Competencias clave: Visión estratégica, habilidades comunicativas, inteligencia emocional, capacidad de decisión, y habilidades de gestión del cambio.
1.4. Caso de Estudio: líderes exitosos en el ámbito tecnológico.

2. El Líder que quieres ser. 
2.1. Estilos de Liderazgo y su impacto en el ámbito laboral.
2.2. Identificación de estilos de liderazgo propios.
2.3. Herramientas y métodos para que los líderes evalúen sus propias competencias y áreas de mejora.
2.4. Taller : Desarrollo de un plan de mejora personal basado en la autoevaluación.

3. Gestión Efectiva de Equipos Tecnológicos. 
3.1. Técnicas para la formación, desarrollo y motivación de equipos de TI.
3.2. Estrategias para la gestión eficaz y empoderamiento de equipos.
3.3. Trabajo colaborativo y Manejo de la comunicación en situaciones de crisis.
3.4. Taller: Conectar con tu equipo.

4. Fundamentos de la Resolución de Conflictos. 
4.1. Introducción a la resolución de conflictos.
4.2. Tipos de conflictos: interpersonales, intraequipo e interdepartamentales.
4.3. Comprender las fuentes comunes de conflicto en el entorno de TI.
4.4. Comunicación asertiva para el manejo de conflictos.
4.5. Aceptación y manejo de la emocionalidad.
4.6. Taller: Identificación de estilos personales de resolución de conflictos.

Modalidad de ejecución del curso

La capacitación tiene una duración de 12 horas cronológicas, las sesiones sincrónicas se realizan mediante la plataforma zoom, se recomiendan que las clases sean de 6 sesiones de 2 horas cada una (se ajusta según requerimiento).

Inicio del curso

Las fechas de ejecución del curso se fijarán de común acuerdo con los participantes. Nos adaptamos a tu horario, tenemos disponibles tramos de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aprobación y Certificación

Al completar el entrenamiento obtienes un certificado de reconocimiento por su participación y una insignia digital de ITCert.

Mínimo de Participantes

Este curso se dicta de forma individual o grupal, consulte por interno descuento para grupos.

Compra desde América Latina y España:

Para poder adquirir el curso desde fuera de Chile, debes escribirnos a info@itcert.cl indicando el nombre del curso y tu país, con esa información te enviaremos a tu correo electrónico el valor del curso en tu moneda local y las formas de pago disponibles para tu país, en general son efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.